lunes, 2 de noviembre de 2015

¿Es el escritor un asalariado o un empresario?



Cuando decidimos crear Angels Fortune [Editions] lo hicimos con un único objetivo: ayudar al escritor novel. 

Con la era digital el mundo literario ha cambiado completamente, sin embargo, la mayoría de los escritores noveles siguen estancados en el pasado. La ilusión de todos ellos es que su obra sea aceptada por una gran editorial que la presente al mundo, cuando en realidad no son conscientes de que esta opción es la que menos beneficios le representa al autor.

Sí que es cierto que las grandes editoriales asumen el coste completo de la edición (maquetación, diseño de portada, corrección e impresión de la obra) pero, ¿a cambio de qué? Lo primero que debe saber todo escritor novel es que si su obra es aceptada por una editorial tradicional, los derechos de autor dejarán de ser suyos, siendo la editorial la que tenga por completo este derecho, y por otro lado y no menos importante, es que el autor solo percibirá un 10% de los beneficios obtenidos por las ventas de la obra, una vez amortizados todos los gastos anteriores de la edición. Estos pagos, en el mejor de los casos, llegarán entre los primeros seis meses o el año después de su publicación y nunca podrá llevar un seguimiento de las ventas hasta que este pago se realice. 

Llegado a este punto el escritor novel debería hacerse esta pregunta: ¿Quiero ser un asalariado o un empresario? 

Como escritora novel que fui en su momento me hice una serie de reflexiones: “He invertido tres años en formarme como escritora, he sacrificado mis horas de ocio para escribir una novela, he pagado a un profesional para que me haga un informe de lectura y me asesore sobre los posibles fallos en la trama y ahora… ¿Qué? ¿He de suplicar que alguien me dé una oportunidad o voy a ser yo la que ponga en marcha esa oportunidad?” Esta ha sido mi trayectoria y Angels Fortune [Editions] mi respuesta.

Para nuestra editorial el autor es un empresario que tiene un buen producto para vender y nosotros el equipo que le ayudará a que su obra salga al mercado en inmejorables condiciones, por lo tanto, el mayor beneficio ha de ser para él ya que nosotros somos “sus trabajadores”.

Un escritor nace del talento, del ingenio, de la práctica, de dejarse corregir y de la capacidad de encajar las críticas. Es, sin lugar a dudas, uno de los mayores empresarios de nuestros días y el menos reconocido. De él dependen los editores, correctores, traductores, librerías, y con un poco de suerte guionistas y directores. La clave de su éxito residirá, en primer lugar, en tener un buen producto y, en segundo lugar, en contar con un buen equipo que le ayude a perfeccionar su obra y a promocionarla.

¿Qué hubiese sido de Henry Ford si en lugar de crear su propia empresa con sus trabajadores hubiese vendido sus ideas como asalariado a otra empresa de automoción?

Nuestra editorial quiere formar parte del éxito de un escritor novel como el equipo que le ha ayudado a triunfar. Somos agentes literarios, correctores, diseñadores gráficos, traductores, profesores, y disponemos de servicios de asesoramiento legal, imprenta, distribución y redes sociales, con el fin de ofrecer al escritor un servicio completo en todos los ámbitos que necesite para abandonar definitivamente el anonimato.

Lo que nos hace diferentes del resto de editoriales es el trato directo con el escritor, el asesoramiento personalizado, la promoción individualizada, el precio ajustado en los servicios, las facilidades de pago y ofrecerle el mayor margen de beneficios por las ventas.

Somos conscientes del trabajo que supone escribir un libro así que lo que buscamos es que cada autor se sienta bien recompensado por el trabajo bien hecho que esto supone.

Si tu ilusión es convertirte en escritor, bienvenido a nuestra editorial.


Angels Fortune










No hay comentarios:

Publicar un comentario